viernes, 24 de abril de 2015

 Segmentación del mercado para la comunicación comercial.
Es un proceso de división del mercado de manera estrategia y en partes iguales, para realizar una buena campaña.
Este proceso tiene un gran beneficio que es facilitar el trabajo con la comunicación porque se puede establecer prioridades con el mensaje dirigido a unas necesidades especificas y facilita el análisis de las campañas de la competencia.
Los tipos de segmentación son mercado de consumo y mercado industrial y unas variables que son importantes que se ven evidenciadas en la infografìa.
En cuanto perfiles en Bogotà vemos los nuevos rebeldes, que son hombres y mujeres entre 45-60 años tienen su propia vision en polìtica y la cultura van en contra de la globalización, se pueden notar por los alimentos que consumen, lugares que frecuentan y los empleos.
Los narcisos modernos, mujeres y hombres entre 20-35 años, su estilo es como de niño consentido, viven en los espacios virtuales como Facebook, les gusta que sus productos sean únicos y optan por nuevas colecciones.
Las sensibles, mujeres de 25-40 años que se aferran a lo estetico, saben mucho de moda, disfrutan salir de comprar y sus trabajos.


Abuelos activos,  hombres y mujeres de 60-70 años disfrutan de su jubilación y fueron rebeldes.
Los intelectuales, hombres y mujeres de 35-50 años jóvenes profesionales que aman su trabajo, la lectura, han viajado demasiado, tienen influencias en muchas disciplinas y culturas.
Las independientes, están en la cuarta decada de independencia, la familia es muy importante gustan de artesanias y lo etnico.
Creativas totales, Hombres y mujeres de 20-35 años, todo es interesante para ellos y andan buscando novedades son capaces de cruzar la ciudad para inspirarse.
Los sabelotodo, adolescentes y jovenes entre, 12-20 años, Saben sobre moda y diseño y de ese modo estructurar su estilo, les encanta el internet, cine y telenovelas.
Los nuevos ricos, entre 45-60 años, su estilo se puede ver en sus autos y ropa, Leen demasiado y consultan mucho antes de consumir un producto o servicio.
Cynthia Nataly Vig Triviño.
TCC5.
Centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de información.
Sena. 

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